Los objetivos del presente seminario se desprenden de la justificación del mismo:

1. Recuperar los Caminos Históricos de nuestro entorno como recursos didácticos para diferentes departamentos:Educación Física, Historia y Geografía, Ciencias de la Naturaleza, Lengua Castellana y Literatura, Informática, Música, Física y Matemáticas.

2. Recuperar los Caminos Históricos de nuestro entorno como lugar de encuentro de los profesores que participan en el seminario, donde podamos compartir y disfrutar de todo lo que supone caminar por uno de nuestros patrimonios comunes.

3. Descubrir un bien cultural y público que es fácilmente asequible, lo tenemos en la misma puerta de nuestro centro, y que poco o nada conocemos. En nuestro entorno tenemos a nuestra disposición:

Vías Romanas, Cañadas Reales y Caminos Reales

4. Investigar: Los recorridos de cada tipo de camino más adecuado y los recursos que nos pueden proporcionar.La importancia de nuestra zona para encontrar aquí los diferentes caminos, su significado histórico. Riqueza de flora y fauna que podemos encontrar en nuestros caminos.

5. Compartir los recursos: Publicación de nuestros descubrimientos y de los materiales que vayamos elaborando en un blog que ponga los recursos al servicio de toda la comunidad educativa.

6. Crear itinerarios que permitan a nuestros alumnos compartir y disfrutar, junto a sus profesores y compañeros, de nuestro bien cultural más cercano y más barato.

caminos-historicos