El domingo 17 de dicimbre de 2017, caminamos a la Fuente de Cabeza Rubia. Este lugar se encuentra junto al hito que marca donde se juntan los territorios de Collado Villalba, Moralzarzal y Galapagar. En esta ocasión accederemos desde la parte alta de la Urbanización de La Berzosa en Hoyo de Manzanares y admiraremos la gran belleza natural de la Sierra de Hoyo, el valle del Río Peregrinos y sus tributarios y la Fuente de Cabeza Rubia al inicio del arroyo del Endrinal.

La zona de Cabeza Rubia figura en documentos históricos como el Libro de la Montería de Alfonso XI y por ella pasan caminos públicos que comunican Collado Villalba, Moralzarzal, Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones y en la primavera de este mismo año fue visitada por asociaciones de estos municipios para resaltar la necesidad de valorar este magnífico entorno y de recuperar los caminos públicos que la cruzan en dirección a los municipios mencionados.

Salimos a las 10:00 del aparcamiento del Parque de La Berzosa, en la parte alta de la Urbanización del mismo nombre, en el camino hacia/desde Hoyo de Manzanares.

Posicion UTM 40.614055 -3.933278

Caminamos durante unas 4 horas, con paradas y explicaciones incluidas, recorriendo unos 9 Km 

https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/fuente-de-cabeza-rubia-21576924