El IES Infanta Elena participa en el programa Erasmus+ Water Equals Hundreds of Opportunities. Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre tuvo lugar en Galapagar la I reunión transnacional del proyecto. A lo largo de esos tres días, 15 profesores de todos los países participantes (España, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia, Turquía, Polonia y Hungría) trabajaron compartiendo ideas e ilusiones.

El proyecto tiene una duración de 3 años y, a través de tres hilos conductores, uno para cada año: agua y vida saludable, agua e industria y calidad del agua

Con este proyecto nuestros alumnos no sólo incrementarán sus conocimientos sobre el agua sino que mejorarán muchos aspectos importantes en su formación: idiomas, nuevas tecnologías, conocimiento de Europa y práctica de la solidaridad (entre todos los centros educativos participantes en el proyecto se organizarán actividades para recaudar fondos y financiar la construcción de un pozo en África).

Los profesores también se verán beneficiados porque se organizarán cursos de formación en TIC, lenguas y metodologías pedagógicas innovadoras. El proyecto se completa con los intercambios que realizan los alumnos al final de cada curso escolar. Este año los países elegidos son Holanda y Polonia.

Este curso, grupos de alumnos y profesores de nuestro centro viajaron a Polonia y Holanda, a la vez que alumnos y profesores de dichos países visitaron el nuestro y compartieron con nosotros actividades bajo el hilo conductor previsto: agua y vida saludable.

Una de las actividades realizadas durante este periodo de convivencia consistió en recorrer la Ruta del Agua, siguiendo el rio Guadarrama, desde La Navata hasta Puente Nuevo, descubriendo sus molino y puentes, con la participación Camineros del Real, especialmente con la colaboración de Carlos San Juan, que en todo momento actuó de guía y explico, en inglés, nuestro recorrido detalladamente.

Municipios

Municipios del Parque Regional

Iniciamos la marcha con Carlos San Juan

Iniciando la marcha con Carlos San Juan